Configuración SMTP para envío de clientes byMovers

En Matriz/Sucursal encontramos también la configuración SMTP para enviar los mails de la plataforma desde las cuentas de correo propias del cliente (bien sean corporativas o de otro tipo).
Esta posibilidad está pensada para que los correos que se envíen, tales como aceptaciones de presupuestos, nuevas inspecciones, envío de ficheros, etc., se hagan a través del servidor que habitualmente los clientes utilicen para enviar correo (Google, Outlook, 1&1…).
Por defecto la plataforma está configurada para que se envíe a través de no-reply@byMovers.com. ¿Qué significa esto? Que si no se configura el apartado que se está explicando en este documento los correos pueden llegar como SPAM/Correo no deseado al destinatario.
¿Por qué? Porque, como origen del correo, al que se responde, byMovers usará el correo que tenga establecido en (por orden cogerá el primero que sea un mail válido):
1. Correo que esté en el apartado “Configuración envío de emails” en la configuración de la sucursal.
2. Correo electrónico de los datos generales de la sucursal del usuario.
3. Correo electrónico del usuario que tiene iniciada la sesión.
4. Correo que esté en el apartado “Configuración envío de emails” en la configuración de la sucursal matriz.
5. Correo info@byMovers.com.
Por tanto, si la configuración del correo del envío SMTP no es del mismo dominio que el que envía el correo (es decir, tiene configurado conectarse a un servidor de 1&1, info@byLogic.es, pero el remitente del correo es una cuenta de gMail), es muy probable que el correo llegue como SPAM/Correo no deseado al destinatario.
Para evitar esto, configuraremos el SMTP en Extras > Configuración > Matriz/Sucursal.
introduciremos los datos correspondientes a la configuración SMTP del servidor correspondiente al correo que envía los correos electrónicos.

A continuación detallamos la configuración de algunos de los servidores SMTP más comunes. Si tiene problemas con su correo corporativo, consulte a su informático o a la empresa que le proporciona soporte acerca de la configuración de sus servidores de entrada y salida de correo.

 

1. GOOGLE (GMAIL)

Para poder autenticarnos con una cuenta de @gmail y enviar correos desde ella, deberemos seguir una serie de pasos no sólo en byMovers, también en la cuenta de Google que se usará.
Los datos a introducir en byMovers:

  • Puerto SMTP: 465
  •  Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  • Cifrado SMTP: ssl

Tras guardar la configuración, deberemos ir a la dirección https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps y marcar Activar en el “Acceso de aplicaciones menos seguras”. Esto es muy importante, ya que por defecto Google, por seguridad, tiene esta opción marcada en Desactivar.

Si no hacemos el cambio a través de la web citada arriba, al intentar enviar un correo, nos llegará a la cuenta de Google configurada en byMovers un mail como el siguiente:

f

Por tanto, al acceder a https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps tendremos que ver lo siguiente:

¡Atención! Si en lugar de la imagen anterior nos aparece la siguiente:

Querrá decir que tenemos activada en la cuenta de Google un segundo factor de autenticación, por lo que no podremos usar esta cuenta para enviar correos desde byMovers (al no ser que desactivemos este segundo factor de autenticación).

 

2. OUTLOOK/HOTMAIL
Con Outlook no tendremos que hacer una configuración especial fuera de byMovers, bastará con introducir los siguientes datos en la configuración:
 Puerto SMTP: 587
 Servidor SMTP: smtp.live.com
 Cifrado SMTP: tls
Aquí puede ocurrir el mismo problema que en la configuración de Google, si tenemos activada una opción extra de seguridad para el inicio de sesión, no nos servirá como cuenta para conectarnos a través de byMovers.

 

 

3. 1&1
Como ocurre con Outlook, si lo que tenemos es un servidor de 1&1, deberemos guardar la configuración de la sucursal con los siguientes datos:
 Puerto SMTP: 587
 Servidor SMTP: smtp.1and1.com
 Cifrado SMTP: tls
4. CONFIGURACIÓN POR DEFECTO
Por defecto, la configuración (y lo general en los servidores SMTP) será similar a los datos que se detallan a continuación:
 Puerto SMTP: 587
 Cifrado SMTP: tls

 

 

Algunas Consideraciones a tener en cuenta:
Para poder utilizar la configuración de la sucursal, deberán estar rellenos todos los campos de la configuración de mail SMTP, es decir, usuario SMTP (cuenta de correo @), contraseña SMTP, puerto SMTP, servidor SMTP y cifrado SMTP.
La contraseña SMTP se guarda en texto plano, importante para el cliente de byMovers. Se guarda así porque para poder iniciar sesión y conectarse al servidor lo necesita con las credenciales originales, sin cifrar.

Una vez configurada la cuenta en byMovers y guardados los cambios, se recomienda borrar la caché del servidor donde esté alojada la plataforma del cliente de byMovers, para que asimile los cambios y pueda usarlos inmediatamente.

Comments are closed.